domingo, 6 de abril de 2008

Finaliza primera fase del programa ‘Jóvenes Emprendedores Rurales’

Este proyecto enmarcado dentro del convenio suscrito entre el Sena, el Ejército Nacional y las alcaldías municipales de Manaure y Codazzi, busca la multiplicación del conocimiento productivo a través de la capacitación a jóvenes líderes de las veredas de Loma Seca, jurisdicción del municipio de Codazzi, y Manaure, ubicado en la Serranía del Perijá.
Esta preparación, que estuvo a cargo del Centro Biotecnológico del Caribe, permitirá establecer en los jóvenes unidades productivas rentables, que a su vez mejoren las alternativas de convivencia pacífica.
El subdirector de esta entidad, Carlos Alberto Gutiérrez de Piñerez, manifestó que los jóvenes después de esta primera fase regresarán formados en labores pecuarias, emprendimiento y manejo de las tecnologías informáticas y la comunicación, que empezarán a multiplicar en sus veredas.
Luego de ubicar el sitio más adecuado para montar la Unidad Productiva Rentable, los jóvenes volverán al Centro Biotecnológico del Caribe por una semana para perfeccionar su formación, presentar un informe sobre los avances obtenidos y recibir orientación específica sobre su proyecto productivo, el cual se convertirá en plan de negocios que en un futuro será llevado a la plataforma del fondo Emprender.
Lo anterior contará con el continuo acompañamiento de instructores del Sena-Cesar y el Centro Biotecnológico del Caribe.

No hay comentarios: