domingo, 6 de abril de 2008

Encuentro de Actores Programa Integración Sena – Men


Desde las ocho de la mañana, en el auditorio ‘Enrique Low Murtra’ del Sena se desarrollará el encuentro de actores del programa de Integración Sena – Men, en el que se adelantará el respectivo desarrollo de la agenda temática para el fortalecimiento del programa.
El programa Sena – Men tiene como objetivo tener estudiantes competentes, que aprendan lo que tienen que aprender como personas y miembros activos de la sociedad. En el encuentro se llevarán a cabo conferencias sobre ‘Análisis del Sector Educativo en el municipio de Valledupar y el Departamento del Cesar’ a cargo de los secretarios de educación municipal y departamental, ‘Aula Global y las Tics como soporte de la Formación Profesional’ por los Ingenieros Electrónico y de Sistemas Nilson Ruiz y Norberto Díaz funcionarios del Sena Regional Cesar.
Al cierre de la jornada estará el Director Nacional de Integración Media Académica de la Dirección general del Sena orientando la charla ‘Alcances y Desarrollo del Programa Integración de la Media Académica Técnica’.
Estos espacios son creados por el afán del Sena de velar por que las instituciones educativas impartan los programas de integración con calidad y pertinencia requerida por el sector productivo, desarrollando en los alumnos una mentalidad empresarial mediante la formación por proyectos, trabajo en equipo, la formación del emprendimiento, empresarismo, y la creación de unidades productivas en los alumnos de 9, 10 y 11 grado.
La Directora Regional Carmen Quintero, extendió de manera especial la invitación al encuentro al Gobernador, Alcalde y Secretarios de Educación Departamental quienes son a la final los principales mediadores para que estos proyectos puedan salir adelante.

No hay comentarios: